Envíos y devoluciones

POLÍTICAS DE ENVÍO

BOUCHEREL realiza envíos a todas las ciudades del territorio colombiano (No aplica para las ciudades de Acacias, Quibdó y San Andrés)  a través de una empresa de mensajería, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea. El tiempo de entrega de los productos es entre 1 y 3 días hábiles para las ciudades de Bogotá, 3 y 5 días hábiles para ciudades fuera de Bogotá.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos. En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Las entregas no se realizan en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con la entrega del producto puede comunicarse a  través de nuestro correo servicioalcliente@boucherel.com, o en nuestra página web www.boucherel.com en el formulario de ‘Contáctanos’.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIONES

Si desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puede hacer de dos formas:

  1. En cualquiera de las tiendas BOUCHEREL de la ciudad de Bogotá, presentando tu factura de compra, en un plazo máximo de sesenta (60) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.
  1. Solicitando el cambio por medio de un correo a servicioalcliente@boucherel.com en un plazo máximo de doce (12) días después de la entrega del producto. En este caso el producto deberá ser enviado a la dirección en Bogotá que se enviará al correo electrónico en el momento de solicitar el cambio.

 Es importante tener en cuenta que en cualquiera de los dos casos, el producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones y tal como le fue entregado.

  

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el comprador. Para gestionar la devolución del producto se debe comunicar, a través de nuestro correo servicioalcliente@boucherel.com, o a través de nuestra página web www.boucherel.com en el formulario de ‘Contáctanos’.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Boucherel devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

 

GARANTÍAS

BOUCHEREL atiende reclamaciones por garantía de calidad de productos que sean resultado de defectos de material, insumos o fabricación, no cubre eventos en que se presente deterioro por mal uso del producto, raspones o rayones al material, o contacto con superficies ásperas, manchas que sean resultado del uso de tinte, perfumes, cremas y contacto con otros materiales que puedan causar daño al producto; exposición del producto a altas temperaturas o contacto con el agua.

BOUCHEREL emitirá respuesta a la reclamación directa, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación.

Si la efectividad de la garantía consiste en la reparación, esta se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la respuesta emitida.

Nuestros productos cuentan con unos términos de garantía de tres (3) meses.

Antes de efectuar reclamaciones por garantía, tenga en cuenta que:

  1. Los productos de cuero presentan vetas y marcas que son características naturales de las pieles, lo cual incluye su envejecimiento y desgaste.
  2. En el calzado de cuero, se pueden presentar arrugas en el empeine o en otras partes, debido a la forma particular del pie de cada cliente.

BOUCHEREL estará exenta de cualquier garantía, en los siguientes eventos:

  1. Manipulación o modificación del producto por talleres de reparación y lavado, ajenos a BOUCHEREL.
  2. Uso indebido del bien por parte del consumidor, lo cual incluye golpes, fricción con otros productos y/o materiales decolorantes, como jeans y otras prendas de vestir que transfieren color al cuero u otros materiales con que están fabricados los productos.